Los Marcadores Sociales

Os preguntareís que es eso de un marcador social o también denominado bookmark. Francamente yo también lo hize en su momento. Pues bien os proporcionaré una breve explicación, auqnue supongo que mis compañeros estén al corriente de ello, me gustaría exponer mi punto de vista y lo que puede suponer su utilización.

Según lo que tengo entendido es un espacio web que cada uno de nosotros podemos tener, en el que “apuntemos” los lugares o páginas web que nos resulten interesantes, bien por cuestiones personales o profesionales.

Después de que Chiti lo comentase en clase decidí hacerme uno y la verdad es que resulta muy interesante puesto que puedes clasificar las tags o etiquetas según tus preferencias.

Os recomiendo, sino lo habeís hecho aún, que tengaís uno por que la verdad es que nos puede servir para mucho. Seguro que a todos nos ayuda a la hora de realizar el trabajo en grupo. Animaos que seguro que esta herramienta de trabajo nos ayudará en más de una ocasión.

Un saludo 

4 comentarios en “Los Marcadores Sociales

  1. Adrian Barba TEM dijo:

    Pues si Elena, estoy de acuerdo en lo que dices. Las nuevas tecnologías nos ayudan y proporcionan mas ayuda a la hora de organizar nuestra información. Porque (ahora cambiaré el dicho…) no todo está en los libros ¿no te parece?

  2. ogarcia dijo:

    Tienes mucha razón Elena. Hoy por hoy, las nuevas tecnologías y no tan nuevas, nos intentan hacer la vida más fácil incluso la de maestros para tener un control sobre toda la información y lo que me parece más importante, organizarla y tenerla a mano siempre para resolver cualquier imprevisto.

Responder

